Blog

¿Por qué debería actualizar mi Sistema Operativo?

Es algo que nos encontramos frecuentemente, usuarios con un Sistema Operativo obsoleto o no actualizado y que no quiere actualizar. Siempre la pregunta ante esta situación es ¿Por qué? Normalmente la razón que se da es por miedo a que algún programa no funcione en este “nuevo” Sistema Operativo.

Si que es cierto que es común tanto en Windows como en Mac OS X (hablaremos de estos dos por ser los más utilizados hoy en día a nivel usuario) tienen muchas veces ese problema, y es que al actualizar el Sistema Operativo algún programa deja de funcionar y te obliga a actualizarlo o bajarte la versión ya diseñada para esa opción.

¿Cual es el problema?

Este problema empezó sobre todo con el cambio del Windows XP al “famoso” Windows Vista, y  si que es cierto que en aquel momento empezaron a surgir bastante conflictos y nació el “truco” para ejecutar algunas aplicaciones como si se estuviera usando Windows XP. No fue la mejor solución ya que muchas veces no funcionaba como se esperaba pero al menos en algunos casos, era una solución. Por desgracia con Windows 7 no mejoró y con Windows 8 siendo sinceros tampoco tuvimos un cambio radical. Personalmente creo que con Windows 10 se ha solucionado bastante este error y aunque es cierto que algunos programa se siguen resistiendo, la inmensa mayoría de programas son compatibles y se pueden usar bajo este Sistema Operativo. También se evita en muchos casos (aunque no en todos) el problema de instalar programa de x32 (también llamado x86) o x64 en Sistemas Operativos de x64.

¿Debo actualizar?

Salvo que utilice algún programa que solo sea válido en una versión de Windows O Mac OS X la respuesta es SI, y es muy fácil argumentar el porque. Hace unos días salía un estudio sobre que Windows 10 es el doble de seguro que Windows 7, y no solo esto, si no que Windows 7 y Windows 8 solo se actualizarían si tienes instalado un antivirus.

¿Qué gano actualizando?

No solo ganarás en seguridad, también podrás sacar mayor partido a tu ordenador, ya que como es lógico todos los Sistemas Operativos cuando se actualizan optimizan al máximo su capacidad a la vez que agregan nuevas funciones que nos harán más cómodo el uso para ciertas tareas, si bien puede ser cierto que no todas las funciones son útiles para nosotros, muchas veces algunas novedades de los Sistemas Operativos nos hacen nuestro trabajo mucho más fácil y cómodo.

Por tanto no podemos recomendarte otra cosa a que le des una opción a actualizar como ya recomendamos en nuestra web , siempre puedes crear una imagen de sistema por si por algún motivo no te gusta el nuevo Sistema Operativo para poder restaurar con tu Sistema Operativo anterior sin ningún problema.