Mantenimiento
Nos gusta pensar que no es necesario, pero con el paso del tiempo notamos que nuestro equipo funciona más lento, que hace ruidos que antes no hacia, etc… Es importante revisar la “salud” de tus equipos y estar al tanto de su vida útil para saber cuando es necesario el reemplazo y que no llegue el día en que no puedas realizar el trabajo o se pierda la información por el fallo de un equipo.
Un ordenador puede fallar en cualquier momento y aunque se esté pendiente hay fallos imposibles de predecir, por eso es muy importante tener siempre una copia de seguridad, al menos de los programas o archivos que sean más importantes para nosotros. Según la actividad a que nos dediquemos tendremos diferentes necesidades de seguridad de nuestros archivos y por eso existen muchos métodos que nos permiten guardar copias de seguridad sin que ello suponga un problema, y en la mayoría de los casos automatizadas.
El mantenimiento también incluye tener los programas actualizados y al día, así como el Sistema Operativo para evitar fallos de seguridad que puedan poner en riesgo tanto nuestro equipo como la información almacenada en él.